fbpx

¿Cómo llevar tu dinero en un viaje?

By December 29, 2020Artículos

Seguramente te preguntas.. ¿Cuál es la mejor manera de llevar tu dinero cuando viajas?

Todo depende de cuál sea tu destino. En la mayoría de los países, la mejor manera de pagar allá́ es utilizando tarjetas de crédito o débito, esto gracias a que la mayoría de los bancos mexicanos no te cobran comisión al utilizarla en el extranjero.

En caso de que decidas retirar dinero en un cajero automático, te recomendamos hacerlo con la de débito y nunca con la de crédito. Otra ventaja de pagar con tarjetas es que la tasa de cambio interbancaria es más baja, por lo que estarías comprando euros o dólares a mejor precio.

 

A esto súmale que siempre es más seguro cargar con las tarjetas que con efectivo. ¡Imagina si se te llega a extraviar la cartera con tu dinero! Con las tarjetas existe la opción en las apps móviles de tenerlas bloqueadas todo el tiempo y solo desbloquearlas cuando las vayas a utilizar.

Algo que debes tener en cuenta es que siempre es bueno llevar un poco de efectivo contigo por cualquier cosa que pueda pasar. Esto porque habrá́ lugares en los que tengas que pagar en efectivo porque no aceptan tarjeta, o simplemente por ser precavidos. En este caso, cambia tu dinero en una casa de cambio en tu país de origen, suelen darte mejor tipo de cambio que en el extranjero, con esto ya estarás listo para comenzar tu aventura.

 

Hola! Tienes alguna pregunta?
Chatea en WhatsApp con nosotros!
Hola! Tienes alguna duda sobre nuestros tours? Estamos para ayudarte :)