fbpx

5 ventajas de viajar por tu cuenta

By January 13, 2021Artículos

Una de las cosas más padres al momento de viajar es planear tu viaje. En este proceso de la planeación vas a aprender un montón de cosas, a tal grado que cuando llegues al destino, sentirás como si ya hubieras estado ahí de tanto que estuviste investigando.

¡Eso sí, planear un viaje requiere de mucha investigación y de mucha paciencia! Hay bastantes cosas que tienes que considerar, desde organizar que lugares quieres visitar, buscar los hoteles, comprar boletos de avión, organizar el transporte dentro de las ciudades, investigar que atracciones visitar, y, sobre todo, ¡hacer que todo esto cuadre!

Es un trabajo difícil, pero a final de cuentas vale muchísimo la pena. ¡Aunque hay que decirlo, no es para todos! También se vale viajar con una agencia de viajes donde tengas prácticamente todo resuelto. Tiene muchas ventajas, pues aquí tu no organizas nada, solo te dedicas a disfrutar de tu viaje.

Aunque bueno, ese es otro tema, por lo pronto en este articulo te decimos algunas de las ventajas de organizar un viaje por tu cuenta:

  1. Libertad en su máxima expresión!
    ¡Lo que más te gustará de viajar por tu cuenta es que podrás hacerlo a tu gusto pues eres dueño de tu tiempo! Tu escoges los lugares que más te gusten, viajas en las fechas que tú quieras, llegas a los hoteles de tu preferencia y eliges los atractivos turísticos que más te gustaría visitar. Lo más importante, todo al ritmo que tu decidas.
  1. Ahorras dinero
    Si, una de las ventajas viajar por tu cuenta es que ahorras dinero. Tú tienes el poder de decidir en qué hotel hospedarte, en que aerolínea viajar, que atracciones quieres visitar o simplemente puedes comparar y elegir el precio que más te convenga. Todo esto sin mencionar que no estarás pagando por los servicios de intermediarios, aquí pagas con tu tiempo al tener que investigar mucho.
  1. Viajas a tu modo
    Es un viaje, así que vas a moverte mucho, y aquí, ¡lo haces como más te guste! Tienes muchas opciones, autobús, avión, tren, rentar un carro, pedir ride o hasta porque no, ¡irte caminando! Cuando viajas por tu cuenta todo se vale pues volviendo al punto 1, es tu viaje, es tu tiempo es tu decisión.
  1. Aprendes un montón
    Cuando planeas un viaje a un lugar que nunca has visitado tienes que leer e informarte mucho, bueno, ¡pues todo eso es conocimiento! Cuando llegues a tu viaje, no llegaras en ceros, pues ya vas a estar informando de muchas situaciones que podrían pasarte, y aunque no las has vivido, ¡seguro que ya la has leído!
  1. Satisfacción personal
    No hay nada como sentirse satisfecho con uno mismo, pues al regresar de tu viaje sentirás una gran satisfacción personal de haber logrado lo que parecía imposible. Después de planear tu primer viaje, los siguientes serán mucho más fácil, poco a poco tendrás más valor y experiencia para planear tus siguientes viajes.

De nuevo, planear un viaje tiene sus complicaciones, por lo que no te sientas mal si no quieres hacerlo, no es un pecado viajero viajar con una agencia de viajes. Si te sientes inseguro, empieza con planes pequeños en lo que vas agarrando experiencia con la logística, poco a poco puedes ir haciendo rutas más complejas. Eso sí, lo más importante es que después de planearlo, llevarlo a cabo y vivirlo, lo disfrutes al máximo.

Hola! Tienes alguna pregunta?
Chatea con nosotros
Hola! Tienes alguna duda sobre nuestros tours? Estamos para ayudarte :)