¡Hoy es el gran día! ¡Hoy comienza una gran aventura que jamás olvidarás!
Nuestro vuelo sale directo a Europa desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por lo que este será el punto de reunión. Aunque ya conoces a todos los compañeros del viaje por el grupo que hicimos en Facebook, es momento de conocernos en persona!
Llegamos a Europa, estamos en Italia! Nos vamos rápidamente a dejar nuestras cosas al hotel pare descansar un poco y después salir a explorar la ciudad de Milán.
Empezamos con un tour a pie por el centro de la ciudad, visitaremos la Catedral, la Galería Vittorio Emanuele II, veremos el Castello Sforzesco y tendremos tiempo para recorrer el Parque Sempione.
Por la noche nos vamos rumbo al canal de Milán, el Naviglio Grande. Esta zona está llena de barecitos y restaurantes, ¿qué te parece una chela para celebrar el inicio de este viaje? 😉
Dejamos Milán y tómanos nuestro primer tren del viaje. Será un viaje corto pues rápidamente llegamos a la ciudad de Verona.
Vamos a tomar un tour a pie por el centro de la ciudad. A lo largo del día vamos a visitar lugares como la Arena de Verona, la casa de Julieta (si, la famosa Julieta de Romeo), la Plaza Erbe, la Plaza Bra y muchos otro lugares muy bonitos! Verona te va a gustar! 🙂
Al final del día regresamos a la estación de trenes pues es momento de continuar el camino rumbo a la esperada Venecia.
Empezamos el día con un recorrido guiado a pie con un guía local. Él nos llevará a conocer los lugares más importantes de la pequeña isla además de platicarnos su historia. Visitaremos la Plaza y Basílica de San Marcos, así como el puente Rialto.
Después del tour tenemos tiempo libre para explorar la isla y claro que sí, ¡para tomar un paseo en Góndola!!
Empezamos el día rumbo a nuestra siguiente ciudad, Florencia.
Vamos a recorrer las calles del centro de esta ciudad en un tour a pie con un guía local para ver la catedral y el famoso Puente Vecchio. Por si no lo sabías, ¡en esta ciudad se encuentra el David de Miguel Ángel! Si así lo deseas puedes visitar el Museo de la Academia que resguarda esta figura.
Por la tarde nos vamos al mirador de la ciudad desde donde podrás disfrutar de una increíble vista de Florencia!
Empezamos el en camino rumbo a la ciudad de Pisa donde nos estará esperando su inclinada torre campanario. Si quieres hay posibilidad de subir a la Torre de Pisa. Eso sí, ¡tendrás que subir sus 300 escalones!
Regresamos a Florencia para tomar nuestro tren que nos llevará a la milenaria ciudad de Roma! Llegando tendremos el recorrido a pie con un guía local. Visitaremos lugares como la Fuente de Trevi, Plaza Navona, el Panteón, la Plaza de España y ¡muchos lugares más!
¡Como todo en Roma, hoy viajamos casi dos mil años atrás en la historia para visitar el Coliseo Romano (entrada incluida)! Recuerda, ¡tenemos la entrada incluida!
Al terminar vamos al centro del gran imperio Romano, el Foro Romano (incluido). En este lugar podrás apreciar monumentos, edificios y ruinas. Desde aquí tomarás tu mejor foto del Coliseo Romano.
Por la tarde nos vamos al barrio bohemio de Trastevere donde encontraras un montón de callecitas dignas de ser fotografiadas!
Nuestro último día en Italia, así que a sacarle jugo! Hoy visitamos el Vaticano, que técnicamente es un país más. Aquí vamos a visitar el Museo Vaticano (entrada incluida) donde se encuentra la capilla Sixtina pintada por el gran Miguel Ángel. Terminamos el recorrido con la Plaza y Basílica de San Pedro.
Por la tarde nos vamos al aeropuerto pues llegó la hora de tomar nuestro vuelo de regreso a México, tristes por terminar este viaje, pero muy contentos por las grandiosas experiencias que vivimos en los últimos días y que nunca olvidaremos!
Fin de esta aventura, llegamos a la Ciudad de México a las 5 am