Hoy empieza esta gran aventura! Este viaje tiene una increíble combinación de ciudades, montañas, cataratas y glaciares, ver estos lugares en persona te dejará con la boca abierta!
El día de hoy salimos de Ciudad de México (NLU - Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) rumbo a Buenos Aires, Argentina (con una escala corta en República Dominicana). Aunque ya conoces a todos los compañeros del viaje por el grupo que hicimos en Facebook, es momento de conocernos en persona!
Llegamos super temprano así que nos vamos a descansar un ratito al hotel para después salir a explorar la capital argentina, Buenos Aires.
Empezamos nuestro viaje rumbo al icono de la ciudad, el famoso Obelisco.
Después de comer vamos a recorrer la gran Buenos Aires en el mero corazón de la ciudad acompañados de un guía local. Vamos a visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Congreso Nacional y la Casa Rosada, mientras platicamos sobre la política e historia de la ciudad.
Más tarde nos vamos a caminar por uno de los barrios más modernos de la ciudad, esto es Puerto Madero. En este bonito lugar nos encontraremos con modernos rascacielos mientras caminamos a lo largo del río hasta llegar al reconocido Puente de la Mujer. Ya que estamos en Puerto Madero, ¿qué te parece una chela de bienvenida en alguno de sus bares para celebrar el inicio de este viaje?
Nuestro Segundo día de viaje en Argentina empieza recorriendo el origen de Buenos Aires, en uno de los lugares más pintorescos de la ciudad, el Barrio de La Boca.
Vamos a recorrer la famosa calle El Caminito mientras nuestro guía local nos platica sobre este barrio donde nació el tango a las orillas del viejo puerto industrial. La Bombonera, el estadio del Club de Futbol Boca Juniors es otro lugar que no nos podemos perder.
Al terminar nos vamos al Barrio de San Telmo, otra importante zona de Buenos Aires donde pasaremos a saludar a su residente más famosa, Mafalda.
Mas tarde tendrás un poco de tiempo libre antes de irnos al aeropuerto pues llegó la hora de volar rumbo a Puerto Iguazú.
Llegó el día de visitar las Cataratas de Iguazú, donde el Rio Iguazú crea la frontera natural entre Brasil y Argentina. La mayor parte de las 275 caídas de agua se encuentran de este lado, así que tendremos enormes cascadas a solo unos metros de distancia, ¡prepárate para sentir más que una brisa de agua!
Tendremos todo el día para explorar el sendero inferior y el sendero superior de cascadas. Te aseguramos que este lugar te dejará con la boca abierta.
Tomaremos un trenecito (incluido) que a través de la selva nos llevará al extremo del parque, cruzaremos parte del río por unas pasarelas para llegar a la caída más grande de todo el parque, la Garganta del Diablo. ¡La cantidad de agua que cae es verdaderamente increíble, y tu estarás a solo unos centímetros de distancia!
¡Ya vimos las cascadas de arriba y de abajo, pues nos falta verlas desde el río! Para cerrar el día vamos a tomar un paseo en lancha llamado la Gran Aventura (opcional) que nos llevará a recorrer el río Iguazú hasta la base de algunas de las cascadas. Aquí si no hay de otra, vas a terminar completamente mojado pues estas potentes lanchas pasan por debajo de varias de las cascadas, si, ¡es espectacular!
Para cerrar el día nos vamos al Parque de las Tres Fronteras, un peculiar lugar donde, entre el Río Paraná y el Río Iguazú, dividen Paraguay, Argentina y Brasil.
Este día alistamos el pasaporte pues vamos a cruzar la frontera para hacer una visita exprés al país vecino de Brasil.
Una vez en Brasil nos vamos al Parque Nacional de Iguazú (incluido). La mayoría de las cascadas caen del lado argentino, así que las mejores vistas se tienen desde el lado brasileño.
Tendremos suficiente tiempo para recorrer el sendero desde donde tendremos unas increíbles vistas de las Cataratas de Iguazú, el conjunto de cascadas más grande del mundo. Antes de dejar el parque tomaremos un elevador para tener una espectacular vista panorámica de las cataratas. ¡Este lugar es simplemente espectacular!
Al terminar el día volamos de regreso a Buenos Aires donde pasaremos la noche antes de nuestro siguiente vuelo.
El día de hoy vamos a volar al mero sur de Argentina. Temprano tomamos un vuelo de Buenos Aires para viajar al Fin del Mundo, si, así es, volamos a Ushuaia, la ciudad más al sur del planeta.
¡Después de comer nos vamos al muelle turístico pues es hora de tomar un paseo en catamarán (incluido) por el Canal Beagle donde podremos ver paisajes increíbles y mucha mucha fauna! Este día puedes esperar ver cientos de aves, lobos marinos y por supuesto, lo más esperado del día, ¡pingüinos! Si, este recorrido nos lleva a la Isla Martillo, ¡el lugar donde podrás ver colonias de pingüinos!
Despertamos en Ushuaia, ¿puedes creer que estamos en el Fin del Mundo? ¡No podemos perdernos de visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego! Este es un lugar ideal para conectar con la naturaleza y conocer un poco de la historia de esta ciudad del fin del mundo.
En el camino disfrutaremos de ríos, cascadas, bosques y montañas. Pasearemos por distintos puntos panorámicos para admirar la flora y fauna, además de ver nuevamente el Canal Beagle y sus islas montañosas. También vamos a visitar el Lago Acigami o Roca, un lago compartido con Chile. ¡Al final llegamos a la Bahía Lapataia, donde veremos el famoso cartel que indica el fin de la ruta Numero 3, de nuevo, el Fin del Mundo!
¡Por la tarde nos vamos al aeropuerto para volar rumbo a El Calafate, la Aventura continua!
Despertamos en El Calafate donde la aventura nos dirigirá a navegar las aguas del Lago Argentino en un recorrido abordo del catamarán Maria Turquesa (incluido).
Este recorrido de 8 horas nos lleva a explorar algunos de los glaciares más impresionantes de la zona. Veremos muy muy de cerca las inmensas paredes de hielo del Glaciar Spegazzini (el más alto), el Glaciar Upsala (uno de los más grandes) y el Glaciar Perito Moreno (el más popular).
Como parte de este recorrido también haremos una interesante caminata de una hora por el bosque dentro del canal Spegazzini donde podrás disfrutar de la calma de este lugar rodeado de increíbles paisajes.
Prepárate para este día ver cientos de témpanos flotantes a lo largo de esta navegación, algunos de ellos incluso mucho más grandes que nuestro propio catamarán, ¡el azul intenso de estos inmensos pedazos de hielo es increíble!
¡La actividad del día de hoy no tiene comparación, no te la puedes perder! Ayer tuvimos la oportunidad de ver el Glaciar Perito Moreno desde el agua, bueno, ¡pues el día de hoy vamos a hacer una caminata sobre el glaciar (opcional)!
Antes de iniciar esta caminata tomamos una pequeña embarcación para cruzar un tramo del Lago Argentino. Solo 20 minutos después dejamos el barco para hacer una pequeña caminata bordeando el lago hasta llegar a las impresionantes paredes de hielo del Glaciar Perito Moreno.
Antes del entrar al glaciar nos ponemos los crampones (zapatos con picos metálicos) para no resbalarnos al caminar sobre el hielo al hacer este Mini Trekking durante una hora. En esta espectacular caminata podrás ver profundas grietas en el hielo y pequeñas lagunas formadas por ríos de agua glaciar. ¡No hay forma de explicar lo increíble que es esta actividad, tienes que vivirlo!
Al terminar la caminata, regresamos en la embarcación al otro lado del lago y nos dirigimos a las pasarelas del Glaciar Perito Moreno. ¡Desde este lugar tendrás una vista panorámica del glaciar y unas fotos increíbles!
¡Salimos temprano rumbo al aeropuerto para volar rumbo a nuestro último destino del viaje, la ciudad de Bariloche!
Llegando vamos a hacer uno de los recorridos más populares de la zona, el "Circuito Chico". Aquí tendrás una combinación de paisajes majestuosos, historia y cultura local. Visitaremos el Parque Municipal Llao Llao, rodeado de lagos increíbles. Parte de este recorrido será subir a la cumbre del Cerro Campanario en aerosilla (incluido), la vista panorámica de todos los lagos y cerros vecinos te robarán el aliento.
Bariloche es un lugar fascinante, te aseguramos que te va a encantar!
Bariloche tiene un sin fin de actividades de naturaleza, por esta razón decidimos dejar un día libre para que puedas hacer lo que más te guste a ti!
Puedes tomar la famosa Ruta de los Siete Lagos, mejor conocida como el "Circuito Grande" donde tendrás postales increíbles de los lagos Nahuel Huapi, Espejo, Correntoso, Villarino, Falkner, Machónico y Lácar.
Otra opción puede ser visitar el Cerro Tronador, el Cerro Catedral, la Isla Victoria con el Bosque de Arrayanes o también visitar el Puerto Blest con la Cascada de los Cántaros. ¡Como te decimos, opciones sobran!
¡Llegó el último día de este increíble viaje! Tempranito volamos de regreso a Buenos Aires para hacer nuestra última visita.
Vamos a visitar el barrio de Recoleta, y si, por supuesto que vamos a entrar al famoso Cementerio de Recoleta (entrada incluida). Al terminar, vamos a hacer una visita al parque de la Plaza de las Naciones Unidas donde se encuentra la interesante Floralis Genérica, ¡te va a gustar!
Por la tarde llegó la hora de despedirnos de este gran país pues nos vamos al aeropuerto de Buenos Aires para volar de noche rumbo a México (tenemos una escala corta en República Dominicana).
Llegamos a Ciudad de México (NLU - Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) a las 10:30pm.
Fin del Tour.