Por más civilizado que sea el país al que vayas, los delitos ocurren en cualquier lugar. En un viaje asaltaron a un amigo en Suecia, uno de los países más seguros del mundo. Ademas no solo estas sujeto a ser asaltado o robado sino también a que pierdas tu billetera o bolsa. Siempre lleva un poco de dinero para lo que se vaya ofreciendo pero no todo.
Esta es la opción que más me gusta. Puedes sacar dinero poco a poco, lo que es más seguro además de que puedes controlar tu dinero. Al hacer retiros tu banco te va a cobrar una comisión, más o menos de 3 a 5 usd más impuestos por cada retiro. Entonces, para no pagar tanto en retiros haz disposiciones de efectivo que te alcancen 3 o 4 días y después sacas de nuevo.
Muy buena opción pues jamás pasa por tus manos el dinero. Solo considera que no todos los lugares aceptan tarjeta o algunos cobran una comisión por pagar con tarjeta.
Cada vez se escuchan menos pero aún existen. En mi opinión, aunque son muy seguros, es un pérdida de tiempo estar buscando donde poder cambiarlos por dinero.