Ya no hay visa en Canadá peeeero ahora….. necesitas la eTA antes de viajar!

By November 9, 2016Artículos, Canada

Ya no será necesaria una visa para visitar Canadá peeeeeeero…. ahora necesitas una “eTA”. Qué es esto?

No necesitas ETA si entras por tierra o tienes visa canadiense vigente!

La autorización electrónica de viaje (Electronic Travel Authorization, eTA) es un nuevo requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visa que viajan o transitan por vía aérea por Canadá. La autorización está vinculada electrónicamente a tu pasaporte y es válida durante cinco años o hasta que tu pasaporte caduque, lo que suceda primero.

La visa Canadiense para los mexicanos fue necesaria hasta el 30 de Noviembre del 2016. Desde esa fecha solo necesitas la ETA cuando entras al país por un aeropuerto.

Necesitas tramitar la eTA ANTES de volar a Canadá!

La eTA cuesta $7 dólares canadienses y hacer el trámite es sencillo, se hace en línea. Para esto necesitas tu pasaporte, una tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico. La mayoría de las solicitudes reciben una respuesta por correo electrónico en cuestión de minutos. Puede ser posible que te pidan que envíes algunos documentos, pero esto es en la minoría de los casos.

NO puedes pagar con tarjeta de débito!

Sólo puedes realizar la solicitud y pagar para una persona a la vez. Por ejemplo, para una familia de tres personas se necesita completar y enviar la solicitud tres veces.

Una vez autorizada no es necesario imprimir ni llevar el comprobante el día de tu viaje. Solamente necesitas llevar pasaporte con el mismo que aplicaste a la eTA. Si por cualquier cosa quieres el recibo de pago, asegúrate de imprimirlo en cuanto aplicas porque no podrás imprimirlo más tarde o pedir una copia.