Vuelos gratis con RyanAir… en el futuro no muy lejano!!

By November 22, 2016Artículos, Transporte

Te puedes imaginar volar gratis? Así tal cual! No pagar ni un solo peso por tomar un vuelo comercial! Esto tiene en mente Michael O’Leary, el CEO de la famosa aerolínea irlandesa súper low cost, RyanAir.

Michael O’Leary hablo el día de hoy en Londres en la conferencia de la Asociación de Operadores Aeroportuarios sobre las atractivas ofertas que varios aeropuertos le han hecho a su compañía con tal de que vuelen a su aeropuerto.

La tirada de RyanAir es que no haya cargos ni impuestos que el pasajero deba pagar y así los costos puedan reducirse a 0. Por ejemplo en México se cobra el TUA (Tarifa de Uso Aeroportuario) a todos los pasajeros y este varia por cada aeropuerto.

El vuelo será gratis, las utilidades que genera el aeropuerto serian compartidas con RyanAir.

En palabras del CEO “El reto para nosotros en el futuro es seguir bajando las tarifas. Tengo la visión que en los próximos 5 o 10 años los vuelos en RyanAir sean gratis. En ese caso los vuelos estarían llenos y estaríamos ganando dinero de compartir las ganancias con los aeropuertos, con toda la gente que está en los aeropuertos y compartiendo la ganancia de las compras y ventas que se hacen ahí”. Esto no pasaría en aeropuertos muy ocupados como Londres Heathrow o en los grandes hubs pero si en los aeropuertos que están buscando incrementar su tráfico y dispuestos a bajar sus tarifas operativas.

RyanAir te “paga” por volar con ellos!

El CEO puso un ejemplo muy claro. El impuesto mínimo en el Reino Unido es de £13 libras y tienen vuelos en venta en Londres desde £5 libras por lo que él dice: “Con estos precios te estoy pagando por volar conmigo!”

Ahora por ejemplo este vuelo entre dos ciudades polacas cuesta $69 pesos mexicanos!! Precio final!! A ese precio no creo que le ganen mucho en la tarifa, entonces, lo que dicen tiene mucho sentido no crees?

Con los 119 millones de pasajeros que viajaran con ellos este 2016 creo que tienen mucho peso como para empezar a planear o pensar estas locuras. El precio promedio del último año en los vuelos en RyanAir con equipaje incluido fue de £39 libras. Esperan para el siguiente año bajar sus precios entre un 10% y 15%. La aerolínea también genera una parte de su utilidad de servicios como venta a bordo, renta de autos, hoteles, etc.