Única Fecha: 17 septiembre al 9 de octubre 2022

Clic AQUÍ para ver tours a otros destinos

¿Quieres viajar menos días para visitar solo uno o dos de estos países?

Revisa nuestros otros tours aquí! 😉

¿QUÉ INCLUYE?

Ningún otro tour es tan completo como el nuestro!

  • Vuelo México a Milán y Marrakech a México.

  • Vuelo Roma a Barcelona, Barcelona a Sevilla y Madrid a Marrakech.

  • Equipaje documentado incluido en todos los vuelos.

  • Traslados Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto.

  • Transportes entre ciudades en Italia y España en tren.

  • Transportes entre ciudades en Marruecos en minivan privada.

  • Todas las noches de hospedaje en habitaciones para 2 personas.

  • Todas los desayunos incluidos y 2 cenas (Dades y Erg Chebbi).

  • SIM Card con 10GB de internet para usarse en Europa.

  • Impuestos aéreos y hoteleros incluidos.

  • Seguro de viaje.

  • Líder de viaje mexicano 100% del recorrido.

  • Asesoría personalizada previa al viaje.

  • Recomendado para viajeros de 18 a 40 años (edad mínima: 15 años)

  • Entrada al Coliseo Romano y al Foro Romano.

  • Entrada al Museo Vaticano y la Capilla Sixtina.

  • Tour con guías locales de 2 a 3 horas en: Milán, Verona, Venecia, Florencia y Roma.

  • Entrada a la Sagrada Familia en Barcelona.

  • Entrada al Parc Guell en Barcelona.

  • Entrada al Palacio Real de Madrid.

  • Entrada a la Alhambra de Granada.

  • Show de Flamenco en Sevilla.

  • Entrada al Real Alcázar de Sevilla.

  • Tour con guías locales de 2 a 3 horas en: Barcelona, Madrid, Sevilla y Granada.

  • Noche de hospedaje en jaima con cena en el desierto Erg Chebbi (Sahara).

  • Transporte al campamento en camellos o 4×4.

  • Entrada a la Mezquita Hassan II en Casablanca.

  • Entrada a la Madrasa de Ben Youssef y Tumbas Saadíes en Marrakech.

  • Tour con guías locales en español en todas las ciudades de Marruecos.

Italia + España + Marruecos Placeholder
Italia + España + Marruecos

PLAN DE VIAJE

Día 1: 17 de Septiembre 2022 - Vuelo de México a Italia

¡Hoy es el gran día! ¡Hoy comienza una gran aventura que jamás olvidarás!

Nuestro vuelo sale directo a Europa desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por lo que este será el punto de reunión. Aunque ya conoces a todos los compañeros del viaje por el grupo que hicimos en Facebook, es momento de conocernos en persona!

Día 2: 18 de Septiembre 2022 - Milán

Llegamos a Europa, estamos en Italia! Nos vamos rápidamente a dejar nuestras cosas al hotel pare descansar un poco y después salir a explorar la ciudad de Milán.

Empezamos con un tour a pie por el centro de la ciudad, visitaremos la Catedral, la Galería Vittorio Emanuele II, veremos el Castello Sforzesco y tendremos tiempo para recorrer el Parque Sempione.

Por la noche nos vamos rumbo al canal de Milán, el Naviglio Grande. Esta zona está llena de barecitos y restaurantes, ¿qué te parece una chela para celebrar el inicio de este viaje? 😉

Día 3: 19 de Septiembre 2022 - Verona

Dejamos Milán y tómanos nuestro primer tren del viaje. Será un viaje corto pues rápidamente llegamos a la ciudad de Verona.

Vamos a tomar un tour a pie por el centro de la ciudad. A lo largo del día vamos a visitar lugares como la Arena de Verona, la casa de Julieta (si, la famosa Julieta de Romeo), la Plaza Erbe, la Plaza Bra y muchos otro lugares muy bonitos! Verona te va a gustar! 🙂

Al final del día regresamos a la estación de trenes pues es momento de continuar el camino rumbo a la esperada Venecia.

Día 4: 20 de Septiembre 2022 - Venecia

Empezamos el día con un recorrido guiado a pie con un guía local. Él nos llevará a conocer los lugares más importantes de la pequeña isla además de platicarnos su historia. Visitaremos la Plaza y Basílica de San Marcos, así como el puente Rialto.

Después del tour tenemos tiempo libre para explorar la isla y claro que sí, ¡para tomar un paseo en Góndola!!

Día 5: 21 de Septiembre 2022 - Florencia

Empezamos el día rumbo a nuestra siguiente ciudad, Florencia.

Vamos a recorrer las calles del centro  de esta ciudad en un tour a pie con un guía local para ver la catedral y el famoso Puente Vecchio. Por si no lo sabías, ¡en esta ciudad se encuentra el David de Miguel Ángel! Si así lo deseas puedes visitar el Museo de la Academia que resguarda esta figura.

Por la tarde nos vamos al mirador de la ciudad desde donde podrás disfrutar de una increíble vista de Florencia!

Día 6: 22 de Septiembre 2022 - Pisa / Roma

Empezamos el en camino rumbo a la ciudad de Pisa donde nos estará esperando su inclinada torre campanario. Si quieres hay posibilidad de subir a la Torre de Pisa. Eso sí, ¡tendrás que subir sus 300 escalones!

Regresamos a Florencia para tomar nuestro tren que nos llevará a la milenaria ciudad de Roma! Llegando tendremos el recorrido a pie con un guía local. Visitaremos lugares como la Fuente de Trevi, Plaza Navona, el Panteón, la Plaza de España y ¡muchos lugares más!

Día 7: 23 de Septiembre 2022 - Roma

¡Como todo en Roma, hoy viajamos casi dos mil años atrás en la historia para visitar el Coliseo Romano (entrada incluida)! Recuerda, ¡tenemos la entrada incluida!

Al terminar vamos al centro del gran imperio Romano, el Foro Romano (incluido). En este lugar podrás apreciar monumentos, edificios y ruinas. Desde aquí tomarás tu mejor foto del Coliseo Romano.

Por la tarde nos vamos al barrio bohemio de Trastevere donde encontraras un montón de callecitas dignas de ser fotografiadas!

Día 8: 24 de Septiembre 2022 - Roma

Nuestro último día en Italia, así que a sacarle jugo! Hoy visitamos el Vaticano, que técnicamente es un país más. Aquí vamos a visitar el Museo Vaticano (entrada incluida) donde se encuentra la capilla Sixtina pintada por el gran Miguel Ángel. Terminamos el recorrido con la Plaza y Basílica de San Pedro.

Por la tarde nos vamos al aeropuerto para volar a Barcelona. Llegamos por la noche, ¿qué te parece ir a celebrar el inicio de esta aventura en el bar?

Día 9: 25 de Septiembre 2022- Barcelona

Empezamos el día con un tour a pie con nuestro guía local por la zona antigua de Barcelona. Vamos a visitar el misterioso Barrio Gótico y la catedral, nos van a platicar sobre Picasso y Miró, vamos a explorar unas ruinas romanas y por su puesto que nos van a platicar sobre la cultura Catalana.

Al terminar nos vamos rumbo al Arco del Triunfo de Barcelona, seguimos por el Parque de la Ciudadela y terminamos en la playa de la Barceloneta.

Mas tarde caminamos por las famosas Ramblas para dirigimos a la Plaza de España. Desde ahí veremos el Palacio Nacional a la distancia. Terminamos el día con el espectáculo audiovisual de las bonitas Fuentes Mágicas de Barcelona.

Día 10: 26 de Septiembre 2022 - Barcelona

El día de hoy vamos a visitar dos de las principales atracciones de la ciudad que tenemos pendientes que te van a encantar.

Empezamos el día rumbo a la impresionante Basílica de la Sagrada Familia (incluido), una iglesia que mas que iglesia es una verdadera obra de arte! Los colores de luz que se crean con los vitrales te van a impresionar!

Seguimos con otra obre de Antoni Gaudí, el Parc Güell (incluido). Este interesante parque, lleno de mosaicos coloridos, te hará querer tomarle fotos por todos lados.

Regresamos al centro de la ciudad para tener tiempo libre.

Por la tarde noche nos vamos al aeropuerto para tomar un vuelo (incluido), pues es hora de cambiar de ciudad, Sevilla nos espera!

Día 11: 27 de Septiembre 2022 - Sevilla

Vamos a empezar el día haciendo un recorrido a pie por la zona centro de Sevilla con un guia local. Nos van a platicar de las tradiciones y cultura del sur de España, la región de Andalucía.

Al terminar, vamos a visitar el Real Alcázar de Sevilla (incluido). Vamos a explorar este palacio amurallado con sus bonitos jardines, por cierto, este lugar es la residencia oficial de la familia real española cuando visitan Sevilla.

El flamenco nació en esta ciudad, así que prepárate que por la noche nos vamos a un espectáculo de Flamenco (incluido), te aseguramos que te va a gustar.

Día 12: 28 de Septiembre 2022 - Sevilla (Córdoba)

El día de hoy nos dirigimos a la Plaza de España de Sevilla, un increíble lugar que forma parte del gran parque de Maria Luisa.

Después vas a tener tiempo libre para explorar este parque, caminar a lo largo del río, rentar una bicicleta o adentrarte en los rincones de esta ciudad.

Si quieres conocer una ciudad más, entonces puedes seguir al líder del grupo que saldrá rumbo a la ciudad vecina de Córdoba!

En esta ciudad podrás ver la mezquita mas grande de Europa, hoy transformada a una catedral! Así es, esta es la Mezquita Catedral de Córdoba!

Por la tarde noche tomamos el tren (incluido) que nos llevara rumbo a la interesantísima ciudad de Granada.

Día 13: 29 de Septiembre 2022 - Granada

Una vez en Granada vamos a iniciar recorriendo el centro de esta ciudad con un guía local que nos platicara sobre la interesante historia de esta ciudad, el último bastión musulmán en España!

Ahora que ya conoces la historia de este lugar, es momento de visitar la impresionante Alhambra de Granada (incluido), una espectacular fortaleza Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. La Alhambra es muy grande así que nos va a llevar buen tiempo visitar sus jardines, sus palacios y sus fortificaciones.

Por la tarde podrás visitar mas lugares del centro de Granada, como por ejemplo la gran catedral. Eso sí, no te pierdas el atardecer desde la colina donde se tiene una increíble vista de la Alhambra.

Día 14: 30 de Septiembre 2022 - Madrid

Salimos temprano en tren (incluido) rumbo a la capital de España, llegamos a Madrid! Empezamos el día visitando un pequeño templo egipcio, si, el Templo del Debod, un templo egipcio en Madrid! Después entramos al Palacio Real de Madrid (incluido), la residencia oficial del Rey de España.

Al salir vamos a tomar un tour a pie con un guia local por la zona centro de Madrid. Vamos a visitar la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Mercado de San Miguel vamos a caminar por la famosa avenida de la Gran Vía y terminamos en la Puerta de Alcalá, justo frente al Parque del Retiro.

Tendrás tiempo libre para visitar el Museo del Prado, recorrer el Parque del Retiro o seguir explorando la capital española.

Día 15: 1 de Octubre 2022 - Madrid (Toledo)

Hoy es nuestro día en España pero le vamos a sacar provecho! Tienes el día libre para que puedas visitar los lugares que te hagan falta o hacer tus últimas compras.

Claro que si quieres seguir conociendo lugares, entonces sigue al líder del grupo que tomará el tren para visitar la ciudad vecina de Toledo.

Esta bonita ciudad, al borde del rio Tajo, fue poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes, así que podrás ver su pasar por esta ciudad en sus diferentes edificaciones.

Regresamos a Madrid para irnos al aeropuerto pues llego la hora de tomar nuestro vuelo (incluido) rumbo al país vecino del sur, Marruecos!

Llegamos por la noche a Marrakech y aprovechamos para darle un vistazo rápido a la ciudad visitando su plaza principal Jemaa El Fnaa.

Día 16: 2 de Octubre 2022 - Ait Ben Haddou

Dejamos Marrakech, no te preocupes que vamos a regresar, y tomamos carretera a través de las increíbles montañas del Atlas. Nuestra primera parada será para visitar la Kasbah Ait Ben Haddou, una fortaleza del siglo XVI clasificada por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad, este lugar te va a encantar!

Continuamos rumbo a Ouarzazate por la ruta conocida como la “Ruta de las Mil Kasbahs”. Vamos a visitar la Kasbah de Taourirt y la bonita Kasbah Amridil.

El camino del día de hoy nos lleva por el palmeral de Skoura y por el Valle de las rosas. Por la tarde llegamos a nuestro alojamiento en Dades. Cena incluida.

Día 17: 3 de Octubre 2022 - Desierto de Erg Chebbi

Te aseguramos que el día de hoy será increíble!

Empezamos en camino por las Gargantas del Dades recorriendo la carretera en zigzag, una de las fotos panorámicas mas famosas de Marruecos. Seguimos rumbo a las Garganta del Todra, una serie de cañones donde nos adentramos un poco en este desfiladero.

Continuamos rumbo a Merzouga donde nos espera la atracción principal del día, el desierto de Erg Chebbi.

Montamos los camellos (incluido) o tomamos un 4x4 (incluido) para adentrarnos en el desierto rumbo a nuestro campamento donde pasaremos la noche. Vamos a disfrutar del atardecer en lo alto de las dunas de arena.

Esta noche dormiremos en jaimas (incluido), las tradicionales tiendas de campaña de los pueblos nómadas del norte de África. Vamos a disfrutar de un espectáculo tradicional bereber alrededor de una fogata disfrutando de un cielo con millones de estrellas. Cena incluida.

Día 18: 4 de Octubre 2022 - Azrou, Ifrane y Fez

Empezamos el día contemplando el amanecer desde las jaimas para después del desayuno regresar nuevamente en camello a la ciudad de Merzouga.

El día de hoy vamos rumbo a Fez. A lo largo del camino vamos a visitar el Valle de Ziz, conocido por su cultivo de dátiles en sus grandes palmerales. Después cruzamos por Azrou con sus bosques de cedro y continuamos por Ifrane, conocida como la Suiza marroquí por su arquitectura tan similar.

Por la noche llegamos a Fez.

Día 19: 5 de Octubre 2022 - Fez

El día de hoy vamos a visitar la antigua Medina de Fez, un lugar que parce un laberinto lleno de calles estrechas e interesantes callejones.

En esta ciudad amurallada vamos a visitar las puertas las puertas de bronce del Palacio Real, el Barrio Judío de Fez y los alfareros. Vamos a visitar las Madrasas, la plaza Seffarine, el mercado, la mezquita y la universidad Al Karaouine, la primera universidad en el mundo. Hacemos una visita a la famosa curtiduría Chouwara, un lugar muy interesante.

Por la tarde nos dirigimos al pueblo azul de marruecos, Chefchaouen.

Día 20: 6 de Octubre 2022 - Chefchaouen

Vamos a empezar el día recorriendo las calles azules de Chefchaouen. Seguro encontraras la similitud con los pueblos de Andalucía en España ya que esta ciudad recibió a los musulmanes que escaparon de Granada en 1492 y a muchos otros más después de la expulsión de España en 1648.

Tendrás suficiente tiempo para explorar sus coloridas calles y tomarte todas las fotos que quieras en sus miles de rincones azules.

Por la tarde salimos rumbo a Asilah, una hermosa y tranquila ciudad costera donde podrás pasear por su medina de casas blancas con murales artísticos.

Mas tarde seguimos Rabat.

Día 21: 7 de Octubre 2022 - Rabat y Casablanca

Despertamos en Rabat, la cuarta ciudad imperial de Marruecos, actual capital del país, centro administrativo y político. En este lugar vamos a visitar el Mausoleo de Med V, la Torre Hassan, la bonita Kasbah del Oudaya y la Kasbah de Challah.

El día continúa rumbo a Casablanca, la segunda ciudad mas grande África. Esta ciudad tiene la increíble Mezquita Hassan II, una de las mezquitas más grandes del mundo que nosotros vamos a visitar por fuera y por dentro (incluido)!

Por la tarde nos vamos rumbo a Marrakech.

Día 22: 8 de Octubre 2022 - Marrakech

Hoy es nuestro último día del viaje así que lo vamos a aprovechar! Vamos a visita la bonita Madrasa de Ben Youssef (incluido) y las interesantes tumbas Saadíes (incluido). Claro que vamos a recorrer la plaza Jemaa el Fnaa con la Mezquita Koutoubia.

Vas a tener tiempo libre para hacer tus ultimas compras en las miles de tiendas que encontraras en la media y el mercado de Marrakech.

Por la tarde nos vamos al aeropuerto para volar de regreso a México, tristes por terminar este viaje, pero muy contentos por las grandiosas experiencias que vivimos en los últimos días y que nunca olvidaremos!

Día 23: 9 de Octubre 2022 - Llegada a México

Fin de esta aventura, llegamos a la Ciudad de México a las 5 am

¿Quieres viajar menos días para visitar solo uno o dos de estos países?

Revisa nuestros otros tours aquí! 😉

PRECIO

Aparta ya! Entre más pronto apartes más ahorras! Tu precio total queda fijo con el mes en el que apartes!

Única Fecha:
17 septiembre al 9 de octubre 2022

Clic AQUÍ para ver tours a otros destinos

Precio total por Persona:

SIN Vuelo de México a Italia / Marruecos a México:

>>> Aparta en Noviembre 2021: $3,200 usd <<<
Aparta en Diciembre 2021: $3,225 usd
Aparta en Enero 2022: $3,250 usd
Aparta en Febrero 2022: $3,275 usd
Aparta en Marzo 2022: $3,300 usd
Aparta en Abril 2022: $3,325 usd
Aparta en Mayo 2022: $3,350 usd
Aparta en Junio 2022: $3,375 usd
Aparta en Julio 2022: $3,400 usd
Aparta en Agosto 2022: $3,425 usd

CON Vuelo de México a Italia / Marruecos a México:

>>> Aparta en Noviembre 2021: $4,400 usd <<<
Aparta en Diciembre 2021: $4,425 usd
Aparta en Enero 2022: $4,450 usd
Aparta en Febrero 2022: $4,475 usd
Aparta en Marzo 2022: $4,500 usd
Aparta en Abril 2022: $4,525 usd
Aparta en Mayo 2022: $4,550 usd
Aparta en Junio 2022: $4,575 usd
Aparta en Julio 2022: $4,600 usd
Aparta en Agosto 2022: $4,625 usd

Aparta con $440 dólares en noviembre 2021!
Liquida el resto en 9 pagos mensuales de $440 dólares.

TIPO DE CAMBIO DEL DÍA

2 de Diciembre 2021: $21.30

Actualizamos el tipo de cambio lunes a viernes, entre 10 y 11 am.

GALERÍA Y OPINIONES

Mira la galería de fotos y vídeos de nuestros tours pasados! CLIC AQUÍ

Revisa las opiniones de los viajeros que ya han viajado con nosotros!! CLIC AQUÍ

¡APARTA TU LUGAR!

Contáctanos por correo en tours@siguientedestino.com
Contáctanos por Whatsapp / Teléfono en: 554-957-8726

Envía un mensaje dando clic AQUÍ

Cada país determina los requisitos de entrada, es responsabilidad de cada viajero cumplir con todos ellos, pero no te preocupes, ¡nosotros te asesoramos para que no tengas problemas! 😉

Revisa aquí los términos y condiciones generales de nuestro tour.
El pago inicial o pago de apartado NO ES REEMBOLSABLE en ninguna circunstancia.