Tip para ahorrar al viajar en tren entre París, Bruselas y Ámsterdam!

Si estas planeando viajar en tren entre París, Ámsterdam y Bruselas tengo un tip que te puede ahorrar una buena cantidad de dinero!!

Esta ruta es cubierta por los trenes de alta velocidad Thalys. Es importante mencionar que este tren es de reserva obligatoria.

Primero te explico con un mapita. Aquí puedes ver que las ciudades están casi en línea recta, por lo que la ruta del tren es Ámsterdam-Bruselas-París. Entonces, si quieres ir de Ámsterdam a París o viceversa, forzosamente vas a hacer una parada en Bruselas. Cada uno de los puntos del mapa es una escala. No necesitas cambiar de tren, vagón ni nada, simplemente el tren hace una parada de 5 minutos y continua su ruta.

El caso es, uno pensaría que el tren Ámsterdam-Bruselas es más barato que un Ámsterdam-París pues es la mitad de la distancia…. pero no es así!!

Reservar de Ámsterdam a París puede ser más barato que de Ámsterdam a Bruselas!!

Aquí te muestro unas imágenes donde puedes ver ambas rutas, el mismo día. La diferencia del precio es de casi €50 euros!

También te dejo un par de imágenes donde ves los itinerarios de los trenes, son idénticas porque de hecho es el mismo tren, puedes comprobarlo con el número de tren, que obvio es el mismo. La única diferencia es que uno termina en Bruselas y el otro continua hasta París.

Seguramente estás pensando, “y cuando me revisen el boleto?”. ¡Pues no pasa nada! A lo largo de tu recorrido te van a revisar tu boleto, que es completamente valido para hacer el recorrido. La única diferencia es que, en vez de terminar la ruta, al llegar a la estación en Bruselas te bajas y fin, se acabó tu recorrido!

A diferencia de los vuelos, en el tren tu subes tu equipaje al vagón y tú mismo lo bajas por lo que no hay nada ni nadie que te detenga de bajar en la estación que tú quieras.

Esto funciona en ambas direcciones: París-Ámsterdam y Ámsterdam-Paris

Quiero mencionar que este truco no siempre funciona, pero bien vale la pena revisarlo, ¿no? 😉

Estas son las páginas de reserva de trenes de cada país, el precio suele ser el mismo.

Francia: https://es.voyages-sncf.com/es/
Bélgica: https://www.belgianrail.be
Holanda: https://www.nsinternational.nl