Ya sabes que vas a visitar en tu siguiente destino?

By March 24, 2016Artículos

Cuando decidimos visitar algún destino, usualmente ya tenemos en mente dos o tres lugares a los que queremos ir. Pero cómo saber que más cosas hay que hacer ahí?

Como casi todo en esta vida, la respuesta está en Internet! Hay que buscar y buscar lugares, hacer una lista, después filtrarlos, ordenarlos y listo! Fácil, no? 😜 Pero entonces, cómo saber de esos lugares para hacer nuestra lista? Bueno, estas son las 3 cosas que te recomiendo hacer:

Google Atracctions

Lo primerito que hago es buscar en Google que es lo más popular del lugar al que voy. Busco el nombre de la ciudad, supongamos Nueva York y la palabra atracciones. Es importante que lo hagas en ingles pues por ahora no funciona igual en español.

Entonces, buscamos “New York Attractions” y aparece un menú con varias opciones, de ahí veo una por una, busco un poco más de fotos y leo un poco sobre el lugar, así empiezo a hacer una lista.

Top 10

Otra buena forma de encontrar lugares de un país o ciudad es buscando su “Top 10”. La búsqueda puede ser de “cosas que hacer”, “cosas que ver”, “atracciones”, “museos” o en lo que estés más interesado hacer.

Entonces podemos buscar por ejemplo “Top 10 cosas que hacer Nueva York” o algo así como “Top 10 museos París”. En este caso ya no uso el menú de google, sino buscamos que han escrito algunas otras páginas web o foros de discusión donde se comentan pros y contras de los lugares. Así, seguimos creciendo la lista de lugares.

TripAdvisor

Otra buena herramienta que me gusta utilizar es Tripadvisor. En esta página buscas la ciudad a dónde vas y te da una lista de cosas que ver. Las puede clasificar por el tipo de atracción, ya sea restaurante, museo, parque, o cualquier otra categoría. Esta lista está ordenada en base a la calificación que verdaderos visitantes le han dado.

A veces es un poco complicado poder navegar en su página, sobre todo si es tu primera vez, pero pues es una buena opción. Me gusta leer las opiniones y consejos de la gente, aunque aquí queda muy claro que en gustos se rompen géneros!

Google Maps

Una vez con la lista de lugares a visitar, sigue buscar un poco más de información para ver cuáles son los que más me interesa conocer y darles prioridad. De esta forma puedes borrar los que para ti no son tan interesantes. Otra cosa importante es saber las horas en la que los lugares están abiertos y los costos de entrada.

Lo ultimo será buscarlos en Google Maps y empezar a agrupar por cercanía. De esta forma podemos hacer una ruta que nos ahorre tiempo en ir y venir. Así es más fácil planear nuestros días para que sean solo museos, espacios públicos, parques o una combinación, así tendrás un día más divertido!