¿Qué tan cara es tu ciudad?

By April 26, 2016Artículos

Siempre que estamos planeando un viaje nos preguntamos cuánto dinero vamos a gastar en el lugar al que vamos. Y esto no solo significa lo típico como hoteles, vuelos y esos gastos grandes. Una parte importante de nuestros gastos van a ser los que hacemos en el día a día del viaje como restaurantes, bares, transporte local, compras de súper mercado, cerveza, agua y todas esas cosas que son indispensables (las cerveza más que nada!).

Existe una página que nos ayuda a saber que tan cara es cada ciudad y cuánto cuestan una gran variedad de productos. Hay muchas listas e información muy útil en esta página, pero en mi opinión de lo mejor es:

Esta página es Numbeo. Toda la información de este sitio web es capturada por los mismos usuarios. Tu puedes entrar y poner cuánto cuesta en tu ciudad un litro de leche, un kilo de huevo o una comida en McDonald’s.

Aunque no lo creas, un McTrio de Big Mac en McDonald’s es una excelente forma de medir que tan cara es una ciudad!

Mapa comparativo del mundo

Un mapa muy ilustrativo donde puedes ver las ciudades más caras en rojo y las más baratas en verde. Puedes ver el mapa actualizado aquí.

Comparar el costo de la vida diaria entre dos ciudades

Aquí es donde puedes comparar muchísimas cosas entre dos ciudades, cuánto cuesta la leche, el cine, la renta, etc. Compara tu ciudad con alguna otra aquí.

Por ejemplo, comparemos Cd. de México con París:

Lista de ciudades/países más caros

Esta lista esta ordenada de las ciudades más caras a las más baratas. El estándar de comparación es Nueva York. Entonces todo va en base a que tanto cada ciudad es más cara o más barata que Nueva York. Revisa la lista completa aquí.