“La niña sin Miedo” llega a desafiar al “Toro de Wall Street” en Nueva York!

Manhattan tiene una nueva residente temporal, ¡se trata de la estatua de bronce “la niña sin miedo”!

La estatua lleva este nombre pues fue colocada en forma algo retadora frente al famoso y desafiante “Toro de Wall Street”! Fue instalada este 8 de marzo en conmemoración del día internacional de la mujer. La estatua tuvo como modelo una niña de 9 años por lo que mide apenas un poco más de un metro de alto.

“La niña sin miedo” fue colocada por la compañía State Street Global Advisors como símbolo para pedir a las compañías de Wall Street, y el mundo, más mujeres en puestos financieros, ejecutivos y directivos. Se dice que el 85% de los consultores financieros en Wall Street son hombres, sin olvidar la gran cantidad de empresas que no tienen mujeres en sus mesas directivas.

La estatua estará por lo menos una semana, aunque se espera pueda durar un mes entero. Incluso se empieza a analizar si debería quedar instalada de forma permanente frente al Toro.

Algunos ciudadanos están a favor y otros en contra. El “Toro de Wall Street” representa el empuje de la bolsa de valores con mayor capital del mundo. Algunas personas piensan que tener a “La Niña” en frente cambiaría el significado del “Toro” más hacia la desigualdad de género que hacia el espíritu financiero. La última palabra la tomará pronto la ciudad.