La mejor pagina y aplicación para convertir monedas!

By September 28, 2016Artículos

Cuando planeas un viaje al extranjero algo súper importante a tomar en cuenta es el tipo de cambio de la moneda a dónde vas. Todos estamos muy familiarizados con el dólar, escuchas su precio en la tele, radio, periódico, casas de cambio y hasta en Facebook! Pero que tal de las monedas de los demás países?

Supongamos quieres ir a Tailandia, sabes que moneda usan? Su moneda es el Baht, tienes idea cuánto vale?

Siempre siempre siempre que quiero saber en cuanto está el tipo de cambio de alguna moneda utilizo Xe.com. Esta página web, que también tiene aplicación móvil, es súper recomendable. Puedo decir que es la mejor del mercado, es utilizada como referencia en muchísimos lugares y lo mejor de todo, es gratis!!

Te recomiendo llevar esta aplicación instalada en tu celular al momento de salir de viaje. Puedes hacer muy fácilmente las conversiones. El precio se actualiza cada minuto cuando tienes internet, pero si no tienes, de cualquier forma vas a tener una conversión muy aproximada. Cuando tengas wi-fi aprovecha y abre la aplicación para que los tipos de cambio se actualicen.

Convierte divisas en:
xe.com

Puedes usar esta aplicación en tu teléfono sin internet durante tu viaje!

Como usarla en la computadora?

1. Entra a www.xe.com/es/
2. Indica cuanto es lo que quieres convertir.
3. Selecciona de que moneda a que moneda quieres hacer la conversión. Sino sabes que moneda usan, escribe el país y seguro lo encuentras.
4. Da clic en la flechita y listo!

Aquí te dejo un ejemplo de un cambio de 500 Florines Húngaros a Pesos Mexicanos.

Lo que más me gusta es que si das clic donde dice “Consultar Tabla” puedes ver el precio histórico de hasta los últimos 10 años. Por ejemplo aquí los últimos 5 años del Peso Mexicano contra el Dólar Estadounidense. Triste caso por cierto 😒

Como usarla en el celular?

1. Descarga y abre tu aplicación XE.
2. Agrega las monedas que quieras convertir. Puedes buscar por código de la moneda o por país.
3. Selecciona cuanto quieres convertir.
4. Al instante hace la conversión a toda la lista de monedas que tengas. El máximo son 10.

En el ejemplo de arriba fue un cambio de 500 Dólares Estadounidenses a varias otras monedas.

En la versión de celular también viene el precio histórico. Desliza la moneda a la derecha y da clic en el icono de la gráfica. Después te mostrara el cuadro con el tipo de cambio de hasta 10 años.