Condiciones Generales Tours Siguiente Destino

Los viajes han sido organizados por SIGUIENTE DESTINO. El hecho de adquirir o tomar parte en cualquiera de los viajes publicados implica la expresa aceptación por parte del consumidor de todas y cada una de las Condiciones Generales aquí reflejadas.

INICIO Y FINAL DE NUESTROS SERVICIOS.

Los servicios prestados por Siguiente Destino son terrestres, (incluyendo, en caso de que el circuito lo indique, tramo aéreo/tren operado por las compañías correspondientes). Se inician en el momento en el que el cliente recibe el primer servicio previsto de nuestra compañía y finalizan en el momento en el que el cliente recibe el último servicio previsto. Siguiente Destino no es responsable por las consecuencias o circunstancias derivadas de servicios no brindados por nuestra compañía (problemas aéreos, deterioro o pérdida de equipajes en vuelos; problemas en aduanas/fronteras/migración o de documentación…).

EL PRECIO INCLUYE:

En cada itinerario, Siguiente Destino detalla los servicios incluidos en el circuito. Todos los circuitos incluyen además un seguro de viaje de asistencia. Como norma general ha de seguirse un criterio estricto de literalidad que conduce a la conclusión de que lo que no está específicamente detallado como comprendido en el precio del viaje no está incluido en éste. En el caso de tener alguna duda, el consumidor deberá consultar a su agente o nuestros representantes antes del viaje a fin de evitar posteriores reclamaciones.

EL PRECIO NO INCLUYE:

En general ningún servicio que no conste como incluido en el programa, contrato o información que se le entrega al viajero. Visados, propinas, extras en los hoteles/hostales, actividades opcionales, comidas/cenas, ni las entradas (museos, monumentos y otros puntos visitados) excepto si se señalan como incluidas en el itinerario.

RESERVACIONES.

Para garantizar un lugar es necesario hacer un pago inicial, dependiendo del tour varia de $500 a $1,100 usd por pasajero. Este pago es no reembolsable.

El circuito esta cotizado en dólares estadounidenses, el tipo de cambio varía todos los días con referencia al valor del dólar en el mercado

RECARGOS POR PAGO TARDÍO.

Todos los recorridos o circuitos, además del pago inicial, tienen un pago intermedio y un pago final. En caso de no realizar el pago antes de la fecha indicada se hará un recargo de $100 pesos por cada día de retraso.

Además del recargo por pago tardío, el saldo deudor será cobrado al tipo de cambio del dólar más alto entre la fecha límite de pago y la fecha en que se liquide el saldo pendiente.

ANULACIONES.

El consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados en todo momento, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado extra al pago inicial si el desistimiento se produce con más de 91 días de antelación a la fecha del comienzo del viaje.

Si el desistimiento se produce con entre 90 y 61 días de antelación a la fecha del comienzo del viaje, se podrá hacer una devolución del 50% de la cantidad que se hubiera abonado extra al pago inicial.

Si el desistimiento se produce con 60 días o menos de antelación a la fecha del comienzo del viaje no habrá ningún reembolso o devolución.

La no presentación el día del inicio, sin anulación previa, supondrá el 100 por 100 de gastos. El no liquidar un circuito antes de la fecha indicada implica la cancelación y en consecuencia la pérdida del 100% de los pagos previos.

Los precios publicados son por persona.

ALTERACIONES Y CAMBIOS.  

No es posible hacer ningún tipo de alteración en ruta al circuito.

Se puede hacer cambio de nombre con el siguiente esquema:

  • Hasta 16 días antes del viaje el cambio de nombre incurrirá en cargos que deberán ser calculados caso a caso, estos no serán menores a $300 usd ni superiores a $800 usd.
  • De 15 a 0 días antes del viaje no será posible hacer cambio de nombre.

SALIDAS GARANTIZADAS. 

Todas nuestras rutas tienen salidas garantizadas. Esto significa que nunca cancelamos un circuito. 

Podrán existir cancelaciones de salidas garantizadas (sin compensación ni responsabilidad por parte de Siguiente Destino) si existieran circunstancias excepcionales no previsibles; se consideran circunstancias excepcionales –entre otros- conflictos bélicos, atentados terroristas, catástrofes naturales, epidemias o circunstancias económicas que generen bajada muy significativa en las ventas previstas. 

TRANSPORTE AÉREO / CIERRES DE ESPACIO AÉREO. 

Siguiente Destino no se hace responsable en el caso de producirse cierres de espacio aéreo por causas de fuerza mayo o casos fortuitos (volcanes, climatológicas, huelgas…).

El transporte aéreo no esta incluido a menos que el circuito lo especifique. Atención: los tramos aéreos incluidos en nuestros circuitos tienen una limitación de equipaje de 23 kg por persona. El exceso de equipaje será cobrado por la aerolínea y deberá ser pagado por el pasajero.

NO ACEPTACIÓN DE PASAJEROS. 

Es necesario un grado moderado de salud y capacidad física para participar en nuestros tours. Siguiente Destino no dispone de los medios necesarios para poder atender adecuadamente a los pasajeros con necesidades especiales.

Siguiente Destino se reserva asimismo el derecho de expulsión de pasajeros que perturben de forma significativa el buen desarrollo del viaje sin derecho a reembolso alguno.

Cada pasajero es responsable de su conducta en el extranjero. Siguiente Destino no se hace responsable de ningún acto ilegal causado por cualquier pasajero. Está prohibido portar sustancias ilegales.

DOCUMENTACIÓN. 

Todos los viajeros deberán llevar su documentación en regla (pasaporte, visados, certificados sanitarios,…), siendo de su total responsabilidad los problemas e inconvenientes que pudieran surgir por incumplimiento de esta norma.  Es necesario contar con pasaporte con 6 meses de vigencia al día de inicio del tour. Es responsabilidad del pasajero tener este documento vigente. Es responsabilidad del pasajero guardar consigo de forma segura su documentación.

ITINERARIOS

Punto de encuentro o salidas: Salvo que se establezca lo contrario el punto de salida para el inicio de un circuito será desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Siguiente Destino no puede asumir responsabilidad alguna si por coincidencia por días festivos, huelgas, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar durante la ruta alguno de los museos o monumentos de las ciudades recorridas

En caso de que un pasajero no se presente a tiempo a la cita acordada en cualquier parte del viaje, el grupo continuara su recorrido sin esperar al pasajero que no llegó a tiempo. Sera responsabilidad del pasajero alcanzar al grupo en la siguiente parada.

ASISTENCIA – GUÍAS ACOMPAÑANTES

Todos nuestros viajes, independientemente del número de pasajeros, incluyen la presencia de uno o dos guías acompañantes. Adicionalmente, según itinerario, contará con la presencia de guías locales que le permitirán conocer más a fondo la cultura de los lugares visitados.

El guía acompañante siempre estará presente en los paseos incluidos. En los momentos en que no existen servicios incluidos en el programa, nuestro guía puede encontrarse realizando otras funciones.

La asistencia de los guías comienza en el momento que se inician los servicios incluidos en su programa.

HOSPEDAJE

El hospedaje incluido en nuestros circuitos es principalmente en hostales. Las habitaciones son compartidas con otros pasajeros del viaje, tienen de 2 a 8 camas, en algunos casos se cuenta con baño privado. Se hará lo posible por separar a los pasajeros por género (masculino, femenino) sin que esto sea una garantía.

Desayunos: Los desayunos brindados son habitualmente de tipo buffet  frío. Por lo general incluyen café, jugo, leche, pan, mantequilla, mermelada, queso, jamón, cereales y frutas.

Otros Alimentos: No está incluido ningún otro alimento a menos que el circuito especifique lo contrario.

Responsabilidades: Siguiente Destino no es responsable  por el mantenimiento de los hoteles/hostales contratados.  En caso de considerar que su cuarto es inadecuado, deberá comentarlo con su guía y con  la recepción para que valoren el cambio de habitación. Por su seguridad, utilice los lockers para guardar los objetos de valor/dinero.

El pasajero responderá frente al lugar de hospedaje en caso de ocasionar daños en su mobiliario e instalaciones así como de los daños y perjuicios ocasionados a otros viajeros y a terceros, o de las multas y gastos que, por su causa, Siguiente Destino se viera obligada a pagar a las autoridades.

TRANSPORTES

Los servicios prestados por Siguiente Destino son terrestres y se realizan en tren, autobús o van. Las etapas se cubren normalmente en viajes de 2 a 6 horas de duración. 

La mayoría de los traslados en tren son con asiento reservado. Algunos trenes no cuentan con este servicio por lo que no estará garantizado ningún asiento en específico y el grupo podrá ser dividido en los diferentes vagones.

El pasajero está de acuerdo que el viaje puede tener retrasos en los vuelos, trenes o algún otro medio de transporte. Los transportistas (aerolíneas, compañías de trenes) serán los responsables de reasignar un nuevo itinerario en caso de cambio o cancelación. Siguiente Destino no se hace responsable de ninguna afectación al itinerario planeado por cuestiones de clima o factores externos.

Todos los pasajes de avión y tren son grupales, no es posible hacer ningún tipo de modificación individual a este tipo de boletos.

El guía del grupo entregara a cada pasajero sus boletos / pases de abordar para los vuelos / trenes. Sera responsabilidad del pasajero cubrir el costo causado en caso de extraviar sus boletos.

EQUIPAJE

Cada pasajero es responsable de sus artículos personales y equipaje. No nos hacemos responsables de ningún daño al equipaje u otros artículos personales antes, durante o después del viaje.

SEGURO DE VIAJE

Siguiente Destino tiene concertada una póliza de seguro de asistencia en viaje para todos sus pasajeros. Este seguro ofrece una cobertura desde el momento de inicio hasta la finalización de los servicios organizados por Siguiente Destino. Conozca el detalle de las condiciones generales  y exclusiones de la póliza en la web:
Europa: https://subscribe.axa-schengen.com/downloads/schengen_europe_travel/cg_axa_schengen_europe_travel_es.pdf
Canadá: https://www.allianz-assistance.com.mx/v_1475601318000/media/documents/condiciones-generales/B2CUSMX_5_1.pdf

-Siguiente Destino no podrá asumir responsabilidad de ningún tipo en los casos en que la compañía aseguradora considere que la póliza no cubre los gastos reclamados por el viajero, independientemente del motivo que provocaran tal supuesto.

En caso de alguna enfermedad grave u hospitalización, el guía del viaje ayudara en lo más posible al pasajero afectado sin que esto implique cortar o modificar el itinerario para los demás pasajeros.

Siguiente Destino recomienda a todos los clientes que adquieran un seguro adicional de mayor cobertura al incluido en nuestros circuitos si así lo creen pertinente.