Cómo viajar de Canadá a México por $1,900 pesos!

By November 1, 2016Artículos, Canada, Mexico

Seguro piensas que volar entre México y Canadá es caro! Pues hoy te voy a explicar cómo puedes viajar entre estos dos países por menos dinero del que creías!

Canadá es grandísimo! Aquí no aplica lo mismo que en Europa de llegar a donde sea y después comprar un vuelo de aerolínea de bajo costo a otro país. Un vuelo de costa a costa en Canadá es de más o menos 5 horas y varios cientos de dólares!

Hoy es el turno de volar barato a Vancouver!

Te dejo mi vídeo del recorrido que yo hice de Vancouver a Guadalajara, aunque toda la explicación aquí abajo es para que puedas hacerlo ida y vuelta por mas o menos $4,000 pesos 😉

Recuerda que en todos los transportes aplica la regla de oro en viajes: compra con anticipación para tener el mejor precio!

Paso 1: Volar a Seattle

Volaris es la línea con operaciones a Estados Unidos más barata de México. Es difícil que Interjet o Aeroméxico compitan con sus precios así que el paso numero 1 es comprar un vuelo a Seattle.

Recuerda comprar con anticipación! Puedes comprar un vuelo en promoción por más o menos $3,000 a $3,500 pesos ida y vuelta, cómpralo de 4 a 9 meses antes, algunas veces el precio es exclusivo con Club Volaris – VClub.

Volaris vuela directo de Guadalajara a Seattle. Si vives en otra ciudad diferente entonces te recomiendo conectar a Guadalajara en Viva Aerobús.

Yo en este caso compre un vuelo sencillo de Seattle a Guadalajara por solo $1,510 pesos! Comprar vuelos sencillos en Volaris no es penalizado con incremento de precios como en Aeroméxico.

Ejemplo de vuelo redondo a Seattle

Mi vuelo sencillo de regreso a Guadalajara

Paso 2: Autobús o Tren a Vancouver

Aquí tenemos dos opciones de transporte, tren y autobús.

Tren
Amtrak: Puedes viajar en tren de Seattle a Vancouver por medio de Amtrak. La estación de Seattle se llama King Street Station y la de Vancouver es Pacific Central Station. El recorrido dura 4 horas y el costo inicia en $32 usd viaje sencillo.

Autobús
Aquí tenemos 3 compañías que hacen el mismo recorrido pero sus precios son muy variados.

Bolt: La más barata. Sus precios inician en $9 usd sencillo pero los mejores horarios rondan los $15 usd. Solo puedes comprar con 6 semanas de anticipación.

Greyhound: Cuesta un poco más que Bolt, inicia en $12 usd sencillo, igual, los mejores horarios cuestan un poco más aunque aquí si puedes comprar con hasta 1 año de anticipación.

Quickcoach: Mucho más caro que las opciones anteriores. La única razón por la que debes considerar esta opción es porque tiene un servicio desde/hasta el aeropuerto de Seattle pero por $50 usd extras a las dos compañías anteriores no creo que valga la pena.

Esta compañía también ofrece una parada en Bellingham o en las Plazas Outlet en las afueras de Seattle.

En mi caso compre un boleto con Greyhound pues necesitaba tramitar la visa y comprobar mi salida de Canadá. La visa ya no será necesaria en diciembre. Sea como sea, pague 20 usd, que son 27 dólares canadienses.

Seattle: Del Aeropuerto a la estación de Tren o Autobús

Ir del aeropuerto de Seattle a las estaciones de tren o autobús es muy muy sencillo. También es barato! En el aeropuerto hay una estación de metro llamada “SeaTac Airport”. El costo hacia el centro para tomar cualquier transporte a Vancouver es de solo $3 usd sencillo. Dependiendo tu estación el tiempo de viaje es de 30 a 40 minutos.

  • Amtrak y Bolt: Debes bajarte en la estación “International District / Chinatown”. La estación se encuentra a unos pasos de la salida del metro.
  • Greyhound: Debes bajarte en la estación “Stadium”. La estación esta justo al bajar del metro, literal solo hay que cruzar la calle.
  • Quickcoach: Debes bajarte en la estación “Westlake”. Busca el Washington State Convention Centre (8th Ave. & Pike Street) para tomar este autobús.