fbpx

Cómo tener internet en el extranjero

By January 26, 2021Artículos, Europa

Cuando viajamos a otros países queremos tomar mil fotos, comer en restaurantes locales y visitar lo más posible, la cosa es que no necesariamente vas con un guía que te diga donde hacer todo eso. Es ahí donde el internet viene al rescate, lo más sencillo es utilizar tu teléfono para buscar lugares en el mapa, investigar cosas de último minuto en Google o leer reseñas de los lugares donde pensamos comer.

El problema es que cuando estamos en el extranjero no tenemos datos en el celular y tenemos que esperar a llegar al hotel o conectarnos al wifi en algún restaurante. Aunque te recomendamos disfrutar tu viaje al máximo y usar tu teléfono lo menos posible, también es importante mantenerse conectado por cuestiones de seguridad.

Aquí te van 3 opciones de como tener internet en el extranjero:

1) Esta es la opción más fácil pero las más cara. Existe la opción de tener internet en el extranjero utilizando la compañía de tu país. En este caso no solamente tienes que activar el “roaming” en tu teléfono. Eso sí, prepárate para pagar muchísimo dinero por el uso de datos internacional. También puedes comprar un paquete de datos para el extranjero, lo malo es que tendrás muy limitados el uso del internet, y tampoco son baratos.

2) Esta es la opción más barata aunque se puede complicar según el país a donde viajes. Esta es la opción de comprar una tarjeta SIM local de alguna compañía del país que visitas y ponerle saldo. De esta forma tendrás el precio más bajo en cuanto al consumo de datos. La parte complicada puede ser comprar el SIM local, el reto es poder comunicarte con las personas en otro idioma, pero si hablas ingles no debes tener mayor problema. Por cierto, muchas veces venden estos SIM card en los aeropuertos. Una cosa muy importante es que necesitas que tu celular esté desbloqueado para que se pueda utilizar con cualquier compañía, sino esto será imposible.

Algunas de las compañías telefónicas que te recomendamos en Europa son Vodafone, Orange, Movistar, Free mobile, entre otros. Por cierto, las compañías telefónicas europeas funcionan por igual en la mayor parte de los países del continente, por lo que si compras un chip de España podrás utilizarlo en Alemania, Francia, Bélgica, etc.

3) Esta es la opción más cómoda. Existen compañías como Hola SIM que venden tarjetas para ser usadas en el extranjero y te las envían a tu domicilio en tu país! De esta forma, haces la compra en línea, te llega el SIM card a tu casa, lo instalas y cuando inicias tu viaje ya estas listo y sin más preocupaciones! Aunque el precio suele ser más alto que comprando un SIM local, la comodidad de comprar una tarjeta de estas es muy grande.

Hola! Tienes alguna pregunta?
Chatea con nosotros
Hola! Tienes alguna duda sobre nuestros tours? Estamos para ayudarte :)