Cómo encontrar y reservar el mejor lugar en Airbnb

Una de las opciones más recientes en el mundo del hospedaje es definitivamente el alquilar viviendas o habitaciones privadas. Pero, que significa realmente esto? Pues es muy fácil, tu rentas el espacio que alguien decide alquilar, ya sea la totalidad de su vivienda o solamente una habitación.

Suena muy sencillo pero hay muchos factores relativos a la seguridad y calidad de por medio. La razón por la que se hizo tan popular en los últimos años fue por la creación de sitios web que funcionan como intermediarios. Definitivamente el más popular y el que vamos a recomendar es Airnb.com.

Si creas tu cuenta ahora recibes un cupón de $25 usd para tu siguiente hospedaje!

¿Que es Airbnb?

Es una página web para que las personas encuentren espacios que otros usuarios decidieron poner en renta. Existen varias ventajas en por que reservar en Airbnb:

  • Las personas que alquilan sus espacios tienen un perfil, digamos como en Facebook, donde platican un poco sobre ellos.
  • Los huéspedes también crean un perfil con el que cuando te hospedadas en alguna propiedad pueden dejar comentarios y calificar su estadía! De esta forma al rentar un espacio es muy importante leer que opinaron los demás usuarios tanto de la propiedad como del anfitrión.
  • La seguridad del pago, este se hace por medio de Airbnb. Esto quiere decir que cuando tu rentas un espacio el pago lo haces a la página web y después la página web le paga al dueño de la propiedad.
  • Tanto anfitriones como huéspedes pueden verificar su identidad enviando copias de sus identificaciones a Airbnb, esto le da un poco más de seguridad al asunto.

Todas estas características nos ayudan a no correr el riesgo de ser estafado además de contar con el soporte y respaldo de Airbnb, que si no los conoces ya tienen más de 8 años en el mercado. Además, si crees que Airbnb es pequeño estas muy equivocado, según su sitio web actualmente cuentan con 2 millones de anuncios, 60 millones de huéspedes y disponibilidad en más de 190 países.

Entonces, estos son los pasos para reservar la mejor propiedad en Airbnb:

1. Selecciona tu destino, fechas de viaje y numero de huéspedes.

2. Selecciona los filtros básicos como precio y tipo de habitación.

  • Casa entera: Anuncios en los que tienes todo el lugar para ti.
  • Habitación privada: Anuncios en los que tiene tu propia habitación pero compartes algunos espacios comunes.
  • Habitación compartida: Alojamientos en los que compartirás habitación o en los que tu habitación puede ser un espacio común.
3. Puedes filtrar más a detalle si así lo deseas.
4. Usa el mapa para seleccionar el área que más te interese.

5. Revisas una por una las propiedades que te gusten. Detalles a revisar en cada publicación:

a. Precio
b. Resumen de la propiedad
c. Información del lugar

d. Fotos y disponibilidad

e. Anfitrión (Si das clic en su foto puedes ver más detalles)

f. Calificaciones y comentarios de huéspedes pasados

6. Una vez seleccionada la mejor propiedad, listo, llena tus datos, paga y ¡¡¡bienvenido al mundo de Airbnb!!!