¿Cómo encontrar y reservar el mejor hotel?

La siempre difícil tarea de buscar un hotel con las tres B’s: Bueno, Bonito y Barato. Muchas veces los hoteles tal cual solo son para dormir un rato y darse un baño, de cualquier forma seleccionar una buena opción tiene su reto. Los tres factores más importantes para selección un hotel son la calidad, ubicación y sobre todo el costo.

Si no viajas solo entonces aumenta la complejidad pues complacer los gustos y presupuestos de muchas personas a la vez suele ser complicado. De cualquier forma, para simplificar todo te voy a decir cómo es que yo busco un hotel.

hotelescomCabe mencionar que siempre reservo mis hoteles en hoteles.com. Existen muchas razones de porque a lo largo del tiempo termine usando esta pagina, aquí te platico algunas de ellas >>> http://www.siguientedestino.com/por-que-soy-fan-de-hotelescom/
1. Ingresa la ciudad donde buscas hotel, selecciona las fechas, número de personas y habitaciones.
2. Una vez desplegados los resultados, siempre prefiero cambiar la vista a mapa
3. Selecciona la zona donde estás buscando hotel. Sino la sabes, muchas de las veces donde veas la zona más turísticas es por donde veas la mayoría de los hoteles. No es garantía, pero una buena opción. De cualquier forma vale la pena investigar un poco donde dormir.
4. Remueve los hoteles que no están disponibles en tus fechas o que no cumplen con tus criterios
5. Es la hora de filtrar.

  • Yo siempre selecciono hoteles que tengan mínimo 3.5 o 4 puntos de 5 por evaluación de otros clientes.
  • Mueve la barra del costo lo más que quieras. Te recomiendo bajar mucho el precio y observar que tantas opciones van quedando.
6. Si bajaste tanto el costo que no hay opciones, entonces comienza subiendo poco a poco. El chiste es que queden poco para poder ver uno por uno.
7. Ya filtrados selecciona varias opciones. Empieza a ver fotos, servicios incluidos como estacionamiento, desayuno o algo extra. Haz una lista final de 5 opciones.
8. Revisa los comentarios de huéspedes pasados y la puntuación que tiene en TripAdvisor
9. Selecciona el que más haya cumplido tus gustos y necesidades. Algunos hoteles te dan la opción de pagar al llegar.
10. Llena los datos como nombre, tarjeta de crédito y listo, ¡reserva y empieza a acumular noches gratis!