Cómo encontrar y reservar el mejor hostal!

Creo que principalmente hay dos razones por las que decidimos hospedarnos en un hostal. La primera es cuando el presupuesto limitado o simplemente no queremos gastar tanto en hospedaje. La segunda es simplemente porque nos encantan los hostales!

areas comunes hostalesA diferencia de lo que mucha gente piensa, los hostales no son unas pocilgas mugrientas. Tampoco son cuartos con 40 personas una encima de otra. Claro que hay hostales sucios, pero, todos los hoteles están limpios? Como en todo, el secreto está en hospedarte en un buen hostal.

Dependiendo el tipo de viaje que haces, los hostales tienen algunas ventajas sobre los hoteles. Casi todos los hostales tienen cocina, de esta forma puedes preparar tu comida y así ahorras un poco más. Los buenos hostales tienen áreas comunes donde puedes convivir con otros viajeros. Algunos otros tienen bares para que la convivencia fluya mejor!

Simplemente, otra forma donde te ves obligado a convivir con otros viajeros es en tu misma habitación. Si estas en un cuarto compartido entonces no te vas a salvar de la típica pregunta “de dónde eres?”, basta con eso para iniciar una buena y prolongada conversación! Pero si lo tuyo no es platicar con “desconocidos” no te preocupes, muchos hostales tienen habitaciones privadas con baño privado.

Pero bueno, entonces, como conseguimos un buen hostal!? Las dos páginas más populares y reconocidas son hostelworld.com y hostelbookers.com. Creo que las dos son igual de buenas, puedes comparar precios, pero no cambia mucho.

Así es como yo busco para tener el mejor hostal al mejor precio.

1. Ingresa la ciudad donde buscas hostal, selecciona las fechas y número de personas.

2. Una vez desplegados los resultados, siempre prefiero cambiar la vista a mapa.

3. Es la hora de filtrar.

  • Yo siempre selecciono hoteles que tengan mínimo 7.5 u 8 de 10 puntos por evaluación de otros clientes.
  • Mueve la barra del costo. Te recomiendo bajar mucho el precio y observar que tantas opciones van quedando.

4. Selecciona la zona donde estás buscando hostal. Sino la sabes, muchas de las veces donde veas la zona más turísticas es por donde veas la mayoría de los hostales. No es garantía, pero una buena opción. De cualquier forma vale la pena investigar un poco donde dormir.

Mira la diferencia antes y después de filtrar:

5. De las opciones que quedan, empieza a ver fotos, servicios incluidos como desayuno, toallas o algo extra. Haz una lista final de 5 opciones.

6. Revisa la puntuación en las categorías, que es lo mas importante para ti? Lee un poco los comentario de otros huéspedes.

7. Selecciona el tipo de habitación que quieres. Privada? Compartida? Mixta? Baño compartido? En el caso de las habitaciones privadas aunque viajes solo hay que pagar el total de las camas en la habitación.

Lo mejor de todo, en casi todas las paginas de hostales solo pagas un anticipo del 10 o 12%. Lo demás se paga en el lugar.

8. Llena los datos como nombre, tarjeta de crédito y listo, ¡tienes reservado el mejor hostal!