Cerrada la Playa del Amor en las Islas Marietas! :(

By April 16, 2016Artículos, Mexico

La Playa del Amor, también conocida como Playa Escondida esta ubicada en las Islas Marietas. De unos años a la fecha el turismo en este lugar ha aumentado exponencialmente. El fácil acceso a esta isla ayuda a que más y más turistas acudan al lugar. Desde Punta Mita el recorrido en lancha es corto pues solo son 6 kilómetros de distancia.

El día de hoy Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas anuncio que esta playa será cerrada de forma temporal para iniciar trabajos de restauración ecológica y así evitar la pérdida de biodiversidad. Estos de esta comisión reporta que el parque nacional presenta un avanzado deterioro en su ecosistema marino, debido a actividades humanas y efectos del cambio climático.

 El cierre es a partir del 9 de Mayo!

Las actividades turísticas, como el anclaje de embarcaciones, el buceo masivo y la concentración de visitantes en un solo sitio, están generando contaminación causada por residuos de combustibles y aceites, basura y desperdicios, aunado a la extracción de fragmentos de coral, crustáceos y moluscos por parte de los visitantes y pescadores ilegales, están ya ocasionando daños graves a los corales.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en coordinación con la Semar y Profepa registraron en el pasado periodo vacacional de semana santa, la visita de más de 27 mil personas en un periodo de dos semanas, lo que representó un promedio de más de mil visitantes al día, con máximos de hasta tres mil visitantes, número muy superior al permitido en el Programa de Manejo del Parque, que establece como capacidad de carga 625 visitantes por día. Asimismo en esa temporada ingresaron 230 embarcaciones diariamente.

No hay fecha definido de cuánto tiempo estará cerrada esta playa, así que si no quieres esperar aprovecha y visítala antes del 9 de mayo! Aunque espera grandes cantidades de turistas junto a ti.

Puedes ver el comunicado oficial en el sitio de la CONANP: http://www.conanp.gob.mx/difusion/comunicado.php?id_subcontenido=1003